Sobre mí

Buenas, este es un pequeño perfil público y mucho de lo que aparece en él tiene que ver con mi actividad política en EQUO.

En este blog podéis encontrar algunas de mis contribuciones y posicionamientos políticos sobre diversos temas en los enlaces correspondientes.

Soy bióloga, lo que creo que me facilita mirar el mundo desde lo macro y desde lo micro. Lo cual, a veces es una ventaja. Todo depende de la perspectiva y con la mirada que abordemos esta realidad en la que nos movemos.

Con formación específica en Agricultura Ecológica y experiencia como docente, como técnico de laboratorio, manteniendo cultivos para investigación y bancos de germoplasma, realizando labores de técnico en proyectos de investigación en agricultura y en biotecnología aplicada a la agricultura para convocatorias europeas y nacionales. En laboratorios de Bioquímica y Biología Molecular y de Biología Vegetal, donde se analiza lo micro y su alcance en lo macro, y al revés. He manejado cultivos y suelos, gestionando residuos (sustratos y residuos vegetales). Al tiempo que he participado en asociaciones de productores y consumidores ecológicos, grupos de consumo y AMPAS cuando mis hijos han vivido su etapa escolar. O sea, buscando la cooperación, el compartir tareas y rastreando dónde está el bien común. Porque lo que me beneficia es aquello en que todas ganamos. UBUNTU: “Soy porque nosotras somos”

La dialéctica productivista/antiproductivista, asumir los límites del planeta y abogar para lograr la resiliencia en estos tiempos que parece que nos abocan al colapso, definen mi compromiso político, ya que considero que el medio ambiente ha pasado a ser determinante al abordar los conflictos sociales. La ecología política como modelo ideológico es ya referente en los movimientos transformadores.

Porque no podemos despegarnos de la piel, esa otra piel social, que en los últimos años padece una erupción irritativa. Un sarpullido, que de tanto rascarse comienza a presentar tumefacción. Desde EQUO, con interés en aliviar, no los síntomas, sino las causas que subyacen a tan alto grado de malestar social y ambiental.

He sido diputada en el Parlamento de Andalucía desde el 9 de febrero de 2016 hasta el 12 de octubre de 2018.

Publico con regularidad artículos de opinión en prensa online y blogs. Y después los traslado a este blog, para tenerlos cercanos y de tal manera que sirvan de hilo conductor del ideario en el que me muevo, con las limitaciones y errores que voy asumiendo para avanzar en el camino.

Respecto al Partido EQUO, fui una de las fundadoras en Málaga participando en las diferentes candidaturas del partido hasta hoy, habiendo sido coportavoz de EQUO Málaga desde 2013 hasta 2015. Después coportavoz andaluza y ahora Federal.