Sobre mí

Soy bióloga, lo que me facilita mirar el mundo desde lo macro y desde lo micro. Tengo formación específica en Agricultura Ecológica y experiencia como docente. He trabajado como técnico de laboratorio, manteniendo cultivos para investigación y bancos de germoplasma, realizando labores de técnico en proyectos de investigación en agricultura y en biotecnología aplicada a la agricultura para convocatorias europeas y nacionales. En laboratorios de Bioquímica y Biología Molecular y de Biología Vegetal.

He manejado cultivos y  suelos, gestionando residuos  (sustratos y residuos vegetales). al tiempo que he participado en asociaciones de productores y consumidores ecológicos, grupos de consumo y AMPAS, porque la vida cotidiana y la maternidad me han hecho disfrutar, y mucho, acompañando el crecimiento de mis tres hijos.

La dialéctica productivista/antiproductivista, asumir los límites del planeta y abogar para lograr la resiliencia en estos tiempos que parece que nos abocan al colapso, definen mi compromiso político,  ya que considero que el medio ambiente ha pasado a ser determinante al abordar los conflictos sociales. La ecología política como modelo ideológico es ya referente en los movimientos transformadores. Desde EQUO.